Liderando en el Interclubs Valenciano

ajedrez equipos clubs comunidad valenciana

En estos momentos estoy disputando el Interclubs, es decir, el Campeonato Valenciano de Ajedrez por Equipos, como segundo tablero del Club de Ajedrez Mate de Cox.

Ya se han jugado más de la mitad de las rondas y hasta el momento, he disputado cuatro de ellas, cuatro partidas que he conseguido ganar, lo que me acerca al objetivo por el que empecé a jugar este torneo, llegar a los 2200 de una vez por todas.

En lo referente a la partida de ayer, esta semana nos tocó viajar hasta Elda (Alicante), para jugar contra su equipo en una sala de juego muy ámplia y con muchos detalles y trofeos, lo que nos auguraba que iba a ser un encuentro difícil.
Sufrimos, pero al final conseguimos sacar pecho y mantener el liderato, con una contundente victoria por 6 a 2, que nos deja a las puertas del ascenso a Primera Autonómica.



A esta curiosa posición llegué después de estar con mejor posición durante la apertura. Aquí el blanco ha conseguido jugar dos debilidades en la estructura de peones del negro (Peones de c6 y e6) que va a estar amenazando constantemente para no dejar libertad a las piezas del contrario con Ag2-Ah3. 

La idea que quería hacer al llegar a esta posición era llegar con el rey a c5, para intentar introducirme por b6 y empezar a crearme un peón pasado que me diese la victoria. Tras varias jugadas, mi rival se rindió. 

Comentarios