Profesor de ajedrez para iniciación y mejora del nivel de juego. Clases particulares de ajedrez en Murcia, con modalidad online.

Buscar este blog

Follow by Email

Finaliza el II Torneo Ajedrizate - Cda Lapuerta Sub2200


El domingo pasado terminó el II Torneo Ajedrízate-CDA Lapuerta Sub2200 en la ciudad de Cartagena, torneo previo a la gran fiesta del ajedrez que se vive en Septiembre en la misma ciudad, ya que coincide con las Fiestas de Carthagineses y Romanos, el mayor atractivo de la ciudad en lo que a ocio se refiere y que recomiendo encarecidamente.



En lo que se refiere al torneo, la organización de 10, como viene siendo habitual en este club que pone todo su empeño en realizar los torneos lo mejor posible. Finalmente, el campeón fue Cesar Giménez (Quien ya se ha llevado unos cuantos campeonatos en Cartagena), el subcampeón Antonio Cantero y el tercer clasificado, Antonio Porlán, quien tuvo un recta final de torneo asombrosa.

Hay que tener en cuenta el alto nivel que se concentró en el Sub2200, ya que al haber también un Sub1700 paralelo, hizo que los jugadores que no pasasen el corte en la primera ronda fuesen de 1900 de Elo Fide, lo que se tradujo en partidas muy difíciles desde el principio del torneo. 

Hablando de mi torneo, probablemente haya sido el peor torneo a la fecha en cuanto a resultados, 4 de 7 posibles (sólo con 2 victorias, 4 tablas y 1 derrota) pero no en cuanto a juego, ya que muchas de las tablas que hice acabé por firmarlas tras desaprovechar posiciones con cierta ventaja, algo que todavía hay que pulir y mejorar.

Para finalizar esta crónica, os dejo con una partida analizada del propio torneo, concretamente la que jugué frente a Stanislav Khudovekov, un fuerte jugador ruso de 2100 de Elo Fide.



0 comentarios:

Publicar un comentario