Profesor de ajedrez para iniciación y mejora del nivel de juego. Clases particulares de ajedrez en Murcia, con modalidad online.

Buscar este blog

Follow by Email

Teoría de Ajedrez: Defensa francesa variante del avance


Tener un repertorio de aperturas y saber la teoría del ajedrez es algo muy importante para un jugador que intenta competir asiduamente en torneos. Las aperturas nos ayudan a desarrollar las piezas y llegar con opciones al mediojuego ante jugadores de mayor o menor nivel.

La defensa francesa es una de las aperturas más sólidas para negras, una gran elección si buscas pocas complicaciones en la mayoría de las variantes y con un juego muy posicional. Esta defensa aportará solidez y un aspecto posicional muy importante a tu repertorio de aperturas, pero cuidado, no todas las líneas serán igual de tranquilas.
Es una defensa que está de moda entre la élite del ajedrez y jugadores como Caruana no dudan en jugarla para intentar elimintar las opciones de ataque del blanco a través de un ataque por el centro y el flanco de dama, generalmente.

Hoy os dejo con un nuevo vídeo de una nueva sección, en la cual trataré temas de teoría, ya sean aperturas o cualquier otra duda que os surja referente a la preparación de un repertorio de aperturas de ajedrez, tanto para blancas como para negras. En esta ocasión trataremos la variante del avance de la Defensa Francesa.


0 comentarios:

Publicar un comentario