Interclubs Valenciano - El Mate de Cox en busca del ascenso a División de Honor

Buenas noticias en el Interclubs Valenciano: Tras disputar 9 de las 11 rondas que se juegan, el Club de Ajedrez Mate de Cox, equipo en el que milito desde la temporada pasada, ha conseguido alcanzar 17 puntos de los 18 posibles, empatando únicamente un encuentro y ganando los ocho restantes. Esta hazaña nos permite llegar a las dos últimas rondas con 3 puntos de ventaja sobre nuestros más inmediatos perseguidores, que todavía tienen que enfrentarse entre ellos. 

 











Ayer jugamos en casa ante el fuerte y competitivo equipo del Club Ajedrez Alcoy, que trajo a todo su arsenal para intentar llevarse los dos puntos a casa. 

El encuentro estuvo muy disputado (La primera partida terminó a las tres horas de empezar el encuentro) y se vivieron momentos en los que no se sabía qué equipo iba a imponerse, ya que la mayoría de las partidas estuvieron disputadas hasta el último momento. En lo personal, mi partida fue muy larga ante un jugador de una fuerza de juego parecida a la mía donde, al principio, cometí varias imprecisiones que no consiguió aprovechar, dejándome con alguna que otra oportunidad para ganar el final, cosa que al final no ocurrió y acabó en tablas.

Afortunadamente, el Mate de Cox consiguió hacerse con los dos puntos tras ganar 5.5 a 2.5. El siguiente encuentro es dentro de dos semanas ante el Club de Ajedrez Alicante. ¡A por el ascenso a División de Honor!

Comentarios