Copa Dicharachera de Chess24 - Breve pero intensa

Ayer, 13 de Abril, disputé mi match con la WIM peruana Ingrid Yadira Aliaga, quien terminó con mis esperanzas de enfrentarme ante Pepe Cuenca en un match dicharachero. 

La Copa Dicharachera es un enfrentamiento entre gente que retransmite partidas de ajedrez organizado por la conocida plataforma Chess24. El formato que se sigue es el del Campeonato del Mundo y, por lo tanto, son eliminatorias. El ganador del enfrentamiento es el primero que sume 8.5 puntos, por lo que al final se hace bastante largo, sobretodo si siempre se juegan las mismas posiciones, como ocurrió en nuestro match.
El vídeo está disponible en el canal de Twitch de Chess24

Mi participación fue muy breve, pero creo que jugué partidas muy interesantes y comentando todas las ideas que me iban llegando a la cabeza al ver las posiciones, por lo que estoy bastante contento con mi actuación, aunque no hayamos conseguido pasar de ronda.

Intentaré ver si puedo conseguir el vídeo de alguna manera para subirlo al canal de Youtube. De momento, os dejo con un vídeo que grabé hace una semana donde comentaba partidas en la plataforma chess.com, por lo que hoy, como cada sábado, el aprendizaje está asegurado. 

Comentarios