Finaliza el 41 Open Internacional de ajedrez "Ciudad de San Sebastián"

Resultado de imagen de open internacional ajedrez ciudad de sansebastianAyer finalizó el Open Internacional de Ajedrez "Ciudad de San Sebastián", torneo que llevo jugando las tres últimas ediciones por la gran labor de la organización y las condiciones que ofrecen en la sala de juego, algo impensable en otros torneos abiertos de gran embargadura.

El torneo, situado en una de las ciudades más bellas de España, ha reunido a jugadores con un gran nivel que han estado peleando hasta la última ronda cada una de sus partidas. Una edición muy igualada y con un gran nivel entre los primeros jugadores del ranking inicial, con la presencia de 16 titulados, entre los que se encontraba, como cabeza de ranking, Renier Vázquez, jugador del equipo olímpico de ajedrez.

Al final, el ganador fue el GM cubano Lelys Stanley Martinez Duany con 7.5 de 9. Con los mismos puntos, el MI alemán Christof Sielecki.

Como os decía, tercera edición en la que participo en la que igualé la puntuación obtenida en la primera de ellas, pero no con los mismos resultados, ya que en esa edición tuve la oportunidad de jugar con más grandes maestros. 

Partida con Daniel Pulvett

En la tercera ronda, llegué con 2 de 2 tras ganar las dos primeras y me tocó el MI venezolano Daniel Pulvett. La partida se presentaba dura y así fue, pero conseguí salir de la apertura con bastante espacio y luego evitar todo el ataque que montó el maestro por el flanco de dama. 


Tras continuar la partida, llegamos a una posición igualada donde ofrecí tablas. El maestro continuó jugando y, tras no calcular del todo bien, cometí una imprecisión al intentar ir a por la victoria, lo que haría que el maestro obtuviese ventaja material, pasando a un final de Torre vs Alfil y peones para ambos que acabó ganando con mucha clase. 


En esta posición intenté e6, con la idea de sacrificar en c6 habiendo cubierto la entrada de la torre en la columna e tras hacer Rf1. Sin embargo, no consideré Ad2, que gana calidad o deja al blanco con un peón de menos. Consideré que el final con calidad de menos sería más difícil de ganar para el maestro.

Resumen del resto del torneo
Tras esta ronda, seguí ganando las que pasaba corte hasta la séptima ronda, donde me dejé unas tablas. La octava repetí resultado y gané la última con una partida en la que estuve mejor durante la apertura pero desperdicié ocasiones de terminarla mucho antes
Al final, terminé el torneo en el puesto 20 con una pequeña subida de 2 puntos de Elo FIDE. Íbamos con la esperanza de subir bastante más, pero a veces las cosas no salen como queremos. 

En un futuro, tendréis analizada en el canal la partida con Daniel Pulvett y lo mismo alguna que otra más. De momento, os dejo con este vídeo resumen que podéis encontrar en el canal.

 


Comentarios