Ju Wenjun lidera el match por el Campeonato Mundial Femenino

Ju Wenjun sigue dispuesta a llevarse el título de campeona del mundo de ajedrez femenino.

 Y84A4720

Dos jugadores chinas (Ahí está otra demostración más de la potencia ajedrecística que es el país asiático) están disputando, desde hace varios días, el match por el título de campeona del mundo de ajedrez, paralelo al que disputarán Magnus Carlsen y Fabiano Caruana en Noviembre.

Parecía que iba a ser un match disputado, pues las partidas empezaron teniendo un gran nivel y una de ellas terminó en empate, pero Ju Wenjun ha puesto la sexta marcha y se ha separado de su rival en dos puntos, habiendo iniciado el match hace relativamente poco, lo que es algo bastante difícil de ver ya que, normalmente, estos matches se realizan entre jugadores muy parejos y la mayoría de partidas acaban en tablas.

La contrincante es Tan Zhongy, actual poseedora del título. Esta tarde, en la cuarta partida, se ha conseguido llevar el punto completo, lo que pone el marcador por 2.5 a 1.5 a favor de Wenjun. Esto empieza a dar mucha más emoción al match, ya que se pensaba que esos dos puntos iban a ser decisivos para Ju.

Comentarios