Enrique Tejedor y David Antón Campeones de España Relámpago y Rápido





Campeonato de España Relámpago 2018
Ayer se llevó a cabo el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago en la Plaza Vázquez de Molina de Úbeda (Jaén). Cambio en el lugar de juego para esta modalidad, no sabemos si los jugadores pasaron demasiado calor, por eso este torneo se hizo durante la tarde-noche del sábado.


El Maestro Fide de origen cántabro Enrique Tejedor se proclamó, el pasado sábado, Campeón de España de Ajedrez Relámpago en un torneo en el que fue la sorpresa, al meterse entre los mejores jugadores de españa en una de sus especialidades, el ajedrez más rápido de todos. El MF realizó un grandísimo torneo, finalizando con 7.5 de 9 posibles y empatado con dos jugadores, pero con mejor desempate. Perdió sólo una partida y entabló en la última ronda ante Jaime Santos, el tercer clasificado del torneo.
El segundo clasificado fue el conocido GM Ljubojevic, que es muy aficionado a aparecer por Linares aprovechando que los Campeonatos de España se realizan en la localidad donde reside. Su derrota en la tercera ronda le afectó bastante en lo que se refiere al desempate, ya que eso hizo que la media de elo de sus contrincantes disminuyese.
Cerró el podium el joven GM Jaime Santos, que ya está consolidado como uno de los mayores talentos y jugadores con mayor proyección en nuestro páis.

Campeonato de España de Ajedrez Rápido 2018
Durante el día de hoy, domingo, se ha llevado a cabo el Campeonato de España de Ajedrez Rápido, del que ha resultado campeón David Antón por desempate, ya que el torneo no se ha decidido hasta la última ronda y realizar el desempate. 
José Carlos Ibarra ha resultado ser subcampeón mientras que Jaime Santos se ha colocado tercero en la clasificación, ambos con 7.5. Sorprendente Jaime Santos, que ha conseguido llegar al podio en las dos modalidades, algo que sólo ha hecho él este año.

Ahora es tiempo de ajedrez lento, es tiempo del Campeonato de España Individual Absoluto que estará marcado, en gran parte, por la ausencia de Paco Vallejo por decisión propia. 
Sin embargo, tenemos a los mayores talentos de nuestro país, entre los que se encuentran David Antón, Candelario, Salgado, Latasa, Santos y una larga lista que se haría interminable.

Comentarios