Finaliza el X Torneo de Ajedrez "Encrucijada entre dos reinos" 2018

Hoy domingo ha finalizado el X Torneo de Ajedrez "Encrucijada entre dos reinos" Sub2200, disputado en el ya tradicional Sercotel JC1 de la capital murciana. Un torneo en el que se han congregado aproximadamente cien jugadores, entre los que me encontraba yo. 

Tras las siete rondas, el campeón ha sido el jugador andaluz Francisco Javier Barranco Cara, con 6.5 de 7 posibles. Le acompañaron en el podio su compañero andaluz Javier Garrido y el valenciano Alejandro Megias Chafer, ambos con 6 de 7 posibles.

Mi participación

En cuanto a mi participación, jugué un buen torneo pese a que no pudimos ponerle el broche final puntuando en la última ronda, lo que me hubiese asegurado el primer o el segundo puesto. He vivido el torneo con una gran competitividad, ya que ha estado totalmente abierto hasta la última ronda y, por supuesto, alegre por formar parte del grupo líder durante gran parte del torneo. Tres fuimos los jugadores que llegamos a la sexta ronda con 4.5 de 5 posibles:
  • Barranco (número 2 del ranking inicial)
  • Chernikov (número 1 del ranking inicial)
  • y yo (número 4 del ranking inicial)
Fue entonces cuando empecé a enfrentarme con ambos. En una partida muy bonita y con mucha tensión, conseguí vencer en la sexta ronda al fuerte jugador ucraniano tras defenderme con éxito de un sacrificio que este no valoró bien. Barranco, mientras tanto, apretaba la posición de Ángel Murcia con éxito, consiguiendo el punto entero. 


En vez de capturar el alfil de b7, Chernikov realizó una intermedia pensando en que sólo podía defender el punto de h2, pero Af3! consigue parar todas las amenazas del negro.

En la última ronda, nos enfrentamos los dos líderes en una partida sin mucha miga. No estuve cómodo con mi posición desde el principio y Barranco fue apretando cada vez más mientras mis intentos por igualar la posición no surgían efecto, así pues, consiguió la victoria y con ella, el primer puesto en solitario. 

Al final, acabo con una subida de aproximadamente 18 puntos de elo fide, lo que me hace recuperar algo y ponerme más cerca de mi máximo rating, 2175. 

En resumen, buen torneo, pero faltó rematar, aunque salgo con buenas sensaciones por las partidas que he realizado.

Comentarios