Sestao Bizkaialde campeón del CECLUB División de Honor 2018

Hace unos días terminaron los Campeonatos de España por Equipos de Club, concretamente los de División de Honor y Primera División, ya que Segunda División ha comenzado justo hoy. 

El ganador, tras un campeonato de españa de División de Honor muy reñido, fue el equipo Sestao Bizkaialde, formado por los siguientes jugadores: 
  1. Nikita Vitiugov
  2. Maxim Rodshtein
  3. Gawain Jones
  4. Romain Edouard
  5. Miguel Santos
  6. Salvador Del Rio
  7. Jesús Iruzubieta
  8. Sabrina Vega
  9. Sergio Trigo
Un equipo muy competitivo que, a difernecia de sus contrincantes más directos al título, el CAC Beniaján Duochess, consiguieron la victoria en al última ronda. En total, ganaron 5 encuentros y empataron los dos restantes, lo que demuestra que es el mejor equipo de nuestro país.

El CAC Beniaján Duochess consiguió el subcampeonato tras haber empatado su último encuentro. Llegaba a la última ronda como lider al tener mejor desempate, pero un gran Magic Extremadura les puso las cosas tan difíciles que todos los encuentros acabaron en tablas, con gran expectación en la partida disputada entre David Antón y Candelario, que fueron los que más duraron del encuentro y todas las miradas estaban puestas en un final de damas que "el niño" intentó alargar y ganar de todas las maneras posibles pero que, tristemente para su equipo, no consiguió convertir.

El tercer clasificado fue el equipo Solvay "A", un equipo formado, entre otros jugadores, por los GMs Shirov, Harikrisnha, Vidit, Adhiban y, la campeona del mundo, Muzychuck.

Mayores variaciones de elo
La mayor variación de elo, en este caso, positiva, la protagonizó la estrella del torneo, Bibisara Assaubayeva, una joven jugadora rusa por la que ha apostado el Magic de Extremadura. La jugadora finalizó el torneo con una subida de 24,60 puntos de elo fide teniendo más de 2300 con sólo 14 años, lo que demuestra el gran progreso que tiene esta jugadora por delante. Quién sabe si no estamos ante una de las mejores jugadoras del mundo en unos años.

Por el contrario, la mayor variación de elo negativa se la llevó Pedro Antonio Ginés Esteo, quien no tuvo su mejor torneo pero que seguro que recuperará al ser una de las mayores promesas del ajedrez español. Bajó aproximadamente 60 puntos de elo Fide.

Esta es una de las citas estrella de nuestro país, donde se reunen varios de los mejores jugadores del país y del mundo y que da el pistoletazo de salida al maratón de ajedrez que se vive durante este mes en Linares (Jaén). Ahora le sigue el CECLUB de Segunda División y, después, los Campeonatos de España Individuales Rápido, Relámpago y Lento.

Comentarios